Comer ecológico es importante, pero en los primeros años de vida de nuestros pequeños lo es mucho más. El catering ecológico de Piccola Italia está ofrecido por Marisa Fernandez y utiliza ingredientes que proceden 100% de agricultura biológica. El catering elabora diariamente platos equilibrados con ingredientes naturales no tan habituales en nuestra alimentación, pero con un aporte nutricional muy superior a los que tradicionalmente se utilizan. Los alimentos se preparan de una manera saludable, para evitar la pérdida de nutrientes. Se ofrecen alimentos equilibrados elaborados con ingredientes ecológicos no tan habituales como el mijo, quinos, avena, azukjis, lenteja roja…todos ellos ricos en nutrientes. Para su elaboración se busca que los alimentos pierdan el menor numero de nutrientes, por lo que no hacemos frituras, todo se prepara al vapor, a la plancha o al horno.
Ejemplo de menú semanal:
Gracias a la variedad de ingredientes que utiliza nuestro catering, los menús mensuales son muy variados, adaptándonos a los gustos de los más pequeños. estamos especializados también en menús veganos.
Crema de calabaza Arroz blanco con salsa de tomate y zanahoria
Pollo guisado en salsa Merluza en salsa verde
Sopa de verduras con quinoa Lentejas guisadas con mijo
Ternera asada con puré de patatas bacalao al ajo arriero
Menús especiales:
- Intolerancias alimentarias: preparamos menús especiales para niños con intolerancias alimentarias: celiaquía, diabetes, colesterol y alergia a algún alimento.
- Dieta blanda: todos los días cocinamos con mucho cariño menús de dieta blanda para aquellos alumnos que lo precisen.
LA MERIENDA se elabora en el momento en Piccola Italia con fruta y consiste en:
Bebés: papilla de fruta con zumo natural de naranja, galleta sin azúcar, y fruta de temporada.
Niños 1,5 -3 años (que ya mastican): pan con jamón o biscocho casero de yogurt o galletas, vaso de leche o zumo natural de naranja preparado al momento o yogures líquidos, fruta en trozos. Se cambia cada mes y en función de la temporada y de las exigencias de los niños.