Hace alrededor de cien años la Dra. Montessori (1870 – 1952) concibió un nuevo método educativo basado en la estimulación y el respeto. Al complementar éste método con su formación en medicina, psicología y antropología, desarrolló su filosofía de la educación basándose en observaciones reales a niños. Este sistema de educación es a la vez una filosofía de desarrollo del niño y se basa en dos importantes necesidades y principios del desarrollo de los más pequeños.
- La necesidad de la libertad dentro de los límites
- Un entorno cuidadosamente preparado que garantiza la exposición a los materiales y experiencias.
A Piccola Italia nos inspiramos en el método Montessori, fomentamos la autonomía del niño y alcanzamos con él el proceso final.
Nuestro objetivo es ayudar a que cada niño alcance su máximo potencial en todos los ámbitos de la vida. Nuestras actividades promueven el desarrollo de habilidades sociales, el crecimiento emocional y la coordinación física, así como la preparación cognitiva para los futuros esfuerzos académicos intelectuales.
Nos encanta que el niño experimente la alegría de aprender, el tiempo para disfrutar el proceso y asegure el desarrollo de su autoestima.