En Piccola Italia creemos que es muy importante que el niño desde muy pequeño pueda escuchar y hablar los dos idiomas y tener la oportunidad y la suerte de formarse en las dos culturas. Por eso hemos creado un espacio bilingüe donde las dos culturas, la italiana y la española, conviven y se funden para que los niños italo-españoles puedan enriquecerse de ellas.
El fundamento de nuestro centro infancia es el bilingüismo, los niños tienen una capacidad innata de aprender más de un idioma: es entre los 0 y los 3 años cuando se refuerzan las conexiones neuronales específicas que permiten desarrollar el lenguaje. Es en este momento cuando los niños pueden aprovechar mejor el aprendizaje de otro idioma. Por eso nuestra escuela estará abierta también a niños de todas las nacionalidades.
Piccola Italia ofrece la oportunidad a los niños de cualquier país de aprender italiano y español y de enriquecerse de las dos culturas, aprender un segundo o tercer idioma desde muy pequeño no solo tiene la ventaja de permitir al niño dominar otra lengua de forma natural; también es muy importante para su desarrollo evolutivo:
– Mejora su capacidad de atención y de curiosidad
– Ejercita su memoria
– Le ayuda a interactuar más fácilmente con los demás
– Abre su mente a la posibilidad de aprender más idiomas
Por todo ello el centro de infancia Piccola Italia el niño se encontrará desde el primer momento en contacto directo con las dos culturas y con los dos idiomas. Tanto si el niño es italiano como si es español o si es de otro país aprenderá los dos idiomas ya que nuestro equipo docente es mixto italo-español, bilingüe y altamente cualificado.
Nuestro método se basa principalmente en el juego. Pensamos que esta es la actividad más completa y creativa que puede realizar un niño desde muy pequeño. El juego es investigación, aventura, conocimiento, comunicación, infinita fuente de aprendizaje. A través del juego los niños:
- desarrollan las capacidades expresivas orales, gestuales y corporales
- desarrollan su psicomotricidad
- adquieren su propia identidad y autonomía
- desarrollan su imaginación
- aprenden a solucionar conflictos
Las actividades de nuestro proyecto se realizan un 50% en italiano y un 50% en español, no existe traducción. Como los dos idiomas son en algunos casos parecidos y por la presencia de muchos “falsos amigos” en las propias lenguas, los niños trabajarán siempre con profesoras nativas y bilingües.
Nuestras educadoras poseen experiencia y pasión vocacional hacia los niños.