Hace alrededor de cien años la Dra. Montessori (1870 – 1952) concibió un nuevo método educativo basado en la estimulación y el respeto. Al complementar éste método con su formación en medicina, psicología y antropología, desarrolló su filosofía de la educación basándose en observaciones reales a niños. Este sistema de educación es a la vez una filosofía de desarrollo del niño y se basa en dos importantes necesidades y principios del desarrollo de los más pequeños.

  1. La necesidad de la libertad dentro de los límites
  2. Un entorno cuidadosamente preparado que garantiza la exposición a los materiales y experiencias.

A Piccola Italia nos inspiramos en el método Montessori, fomentamos la autonomía del niño y alcanzamos con él el proceso final.

Nuestro objetivo es ayudar a que cada niño  alcance su máximo potencial en todos los ámbitos de la vida. Nuestras actividades promueven el desarrollo de habilidades sociales, el crecimiento emocional y la coordinación física, así como la preparación cognitiva para los futuros esfuerzos académicos intelectuales.
Nos encanta que el niño experimente la alegría de aprender, el tiempo para disfrutar el proceso y asegure el desarrollo de su autoestima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

PICCOLA ITALIA

El primer centro infantil bilingue español - italiano en Madrid


ENCUÉNTRANOS


TEL. 910391119 (9h-16)
(+34) 655 407 174 (no whatshapp)
DIR. CALLE ESPRONCEDA, 28 28003, MADRID
EMAIL. info@piccola-italia.es



 

ENISA

CONTACTO





He leído y acepto la Politica de Privacidad