MÚSICA CREATIVA

MÚSICA CREATIVA

MÚSICA PARA NIÑOS (4-6 AÑOS)

La música es un elemento esencial en el desarrollo y aprendizaje de los niños. La música no sólo ayuda a que nuestros niños se relajen, sino que también ayuda a desarrollar la inteligencia, la memoria, el entendimiento, las emociones y el sentido de la coordinación. En resumen, es una muy buena terapia para el bienestar general de cualquier persona, y en especial de los niños.

Objetivos

Con las actividades musicales para el desarrollo de niños, los pequeños podrán:

  • Mejorar la calidad del sistema auditivo.
  • Facilitar la expresión de sus sentimientos afectivos a través del vínculo paterno-filial.
  • Fomentar el desarrollo de la memoria visual y auditiva.
  • Aumentar las capacidades motrices y artístico-creativas.
  • Favorecer la socialización y ampliar las posibilidades lingüísticas

 Principios metodológicos

 Se impartirá la metodología Batucado , en la que se pretende consensuar una serie de

principios metodológicos básicos para que los alumnos asistentes a las actividades de

educación musical para niños saquen el mayor rendimiento:

  • El entorno sonoro como fuente principal de información: Todo nuestro entorno tiene
  • actividad sonora. Es bueno darse cuenta de ello y escuchar todo lo que os pueda ofrecer.
  • Aprovechar la oferta musical de la sociedad, destacando el folclore propio. La música
  • forma parte de nuestra sociedad, ahondar en la música tradicional y del lugar en el que
  • vivimos es primordial como eje de nuestra cultura musical y educacional.
  • Relaciones con el resto de materias artísticas : La expresión plástica e interpretativa nos
  • ayudarán a desarrollar una visión más completa de las manifestaciones sonoras.
  • El juego como base fundamental para el aprendizaje musical. Se debe potenciar la
  • curiosidad, imaginación y creatividad en un contexto lúdico y ameno.

Estructura de las clases

  • CUENTOS MUSICALES: Se trabaja un concepto musical y sonoro mediante Cuentos Musicales, a los cuales se les da vida con sus personajes y posteriormente les damos un movimiento. Siempre van acompañados con una pista musical que incluye nuestro CD.
  • APRENDE JUGANDO: El juego es la base del aprendizaje infantil. Se da forma a un elemento musical y se profundiza en él mediante el Juego. Se utilizan diferentes materiales visuales para potenciar su creatividad, imaginación y los sentidos.
  • MÚSICA Y MOVIMIENTO: Es la parte donde se potencia la expresión corporal, psicomotricidad, interiorización rítmica, pulsación y movimiento a través de la música. La música es la vía para fomentar el movimiento corporal y rítmico de nuestros contenidos.
  • GRANDES CANCIONES: Se trabaja la entonación y la musicalidad mediante canciones propias, con música y letra original, desarrollando el oído interno, la afinación y el canto melódico.

Aurora es profesora de Jardín Musical, Música y Movimiento, Lenguaje Musical y

Percusión. Graduada en Enseñanzas Profesionales de Percusión (Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter). Ha realizado diversos cursos relacionados con la Musicoterapia y la Educación Infantil. Profesora de Jardín Musical y Música y Movimiento en escuelas infantiles, colegios públicos y escuelas privadas y municipales. Profesora de Percusión, Lenguaje Musical y agrupaciones vocales e instrumentales en escuelas municipales y privadas y en colegios públicos y concertados. Organización de actividades musicales y monitora de ocio con personas discapacitadas.

Lunes 16:40-17:40; 17:40-18:40

Edades 4-6 años

IDIOMA ESPAÑOL

PRECIO POR TRIMESTRE: 105€

20€ RESERVA DE PLAZA

PICCOLA ITALIA

El primer centro infantil bilingue español - italiano en Madrid


ENCUÉNTRANOS


TEL. 910391119 (9h-16)
(+34) 655 407 174 (no whatshapp)
DIR. CALLE ESPRONCEDA, 28 28003, MADRID
EMAIL. info@piccola-italia.es



 

ENISA

CONTACTO





He leído y acepto la Politica de Privacidad