TITLE

DESCRIPTION

CAMPEGGI ESTIVI 2015: 15-30 GIUGNO, 1-31 LUGLIO, 1-10 SETTEMBRE

Cada año escolar se presenta el dilema de qué hacer o dónde llevar a nuestros niños en sus vacaciones de Semana Santa, Navidad, Verano o días no lectivos. Una de las opciones es dejarles con los abuelos o que los papas nos cojamos días. Aunque cada vez son más las familias que deciden llevar a sus hijos a un campamento.

La oferta no para de crecer y hoy en día existe un amplio abanico para apuntar a los niños a distintos centros de ocio que les ofrezcan diferentes actividades durante la jornada o que sean temáticos. Abundan los deportivos, los culinarios, los multi-aventuras, los de baile, los de teatro y por supuesto los campamentos bilingües.

 

 

 

En la ciudad, el campo, la montaña o en la playa, lo que se espera de estos campamentos es que los niños se diviertan, aprendan a relacionarse, compartan actividades, ganen independencia y sobre todo, que vivan nuevas experiencias.

 

http://www.saposyprincesas.com/reportajes-destacados/escuela-infantil-italiana-en-madrid/

 

Los más asequibles suelen ser los campamentos urbanos. Y son muchas las escuelas que siguen abiertas en estas fechas vacacionales con el “modo campamento de Semana Santa/Verano/Navidad”. Ese es el caso de la Escuela bilingüe Piccola Italia que ofrece diferentes actividades en italiano para niños en edad pre-escolar y también para niños de otras edades.

 

La experiencia esta pasada Semana Santa en Piccola Italia ha sido un éxito. Con un programa lleno de manualidades, juegos tradicionales de equipo, musijuegos, cuentacuentos, juegos de disfraces, bailes y sesiones de cine, entre otras.

 

Son actividades entretenidas, instructivas y divertidas con duraciones en jornadas sueltas o periódicas a elegir, en la que los niños, además de conocer el idioma italiano, a través de los juegos, las canciones y el cine, aprenden a trabajar en equipo junto a nuevos compañeros. El objetivo de los campamentos es que los niños aprendan el italiano de forma práctica y útil para su presente y su futuro, trabajando situaciones y actividades que luego podrán aplicar a su vida cotidiana.

 

En próximo campamento que ya prepara Piccola Italia para el verano 2015: “ROJO, BLANCO Y VERDE” 2015 se divide en dos fechas la que comprende el mes de Julio al completo y el de la primera semana de septiembre del 1 al 10.

 

El campamento está dirigido principalmente a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, con flexibilidad de edades inferiores y superiores. Todos los niños/as se agruparan por edades homogéneas.

 

En estas semanas los niños pueden divertirse, salir de la rutina, relajarse, descansar en compañía de nuevos amigos. La metodología bilingüe aplicada le hará́ sentir como en casa y le acompañará́ en cada momento de nuestras actividades sin ningún esfuerzo. Además entre las actividades hay Yoga para niños. . A través de historias, canciones, juegos y posturas, los niños serán introducidos en la práctica del Yoga y de sus beneficios en un ambiente multi sensorial, en el cual se involucrarán los diferentes canales de aprendizaje (visivo, auditivo…)

Más info en: http://milcampamentos.com/campamentos-de-verano-en-madrid/lectura/05823-rojo-blanco-y-verde-2015

 

En los campamentos, además se cumple otro factor, que los padres no tengan que hacer encaje de bolillos con sus vacaciones y que sus hijos no tengan que quedarse aburridos en casa. Y por supuesto para que los padres puedan estar trabajando sin que se les encoja el corazón, ya que saben que sus niños están bien atendidos y disfrutando. Todo esto suele favorecer mucho la relación padres-hijos.

 

Los campamentos se suelen regir por una filosofía de comunidad creada, planificada y orientada al bilingüismo infantil. Formada por monitores bilingües, que trabajan en equipo para garantizar la armonía, la sana convivencia, y el bienestar de todos.

 

Para los más pequeños, la experiencia es siempre gratificante. En el campamento, los niños se verán libres de las obligaciones domésticas y escolares normales,  de la mirada constante de sus padres o profesores y de los deberes. Además experimentarán una sensación de autonomía y responsabilidad que sólo se puede vivir fuera de casa.

 

Todos hemos ido alguna vez a un  campamento y hemos vivido experiencias inolvidables. Quizás éste sea el motivo por el que cada verano nos acordamos de nuestros buenos recuerdos y animemos a nuestros retoños a sentir estas vivencias. Y si encima nuestros niños se adentran en la cultura, tradiciones e idioma italiano mucho mejor!!

 

http://www.piccola-italia.es/

Piccola Italia
Calle Espronceda, 28 28003 Madrid.
info@piccola-italia.es

TEL: 655407174

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PICCOLA ITALIA

El primer centro infantil bilingue español - italiano en Madrid


ENCUÉNTRANOS


TEL. 910391119 (9h-16)
(+34) 655 407 174 (no whatshapp)
DIR. CALLE ESPRONCEDA, 28 28003, MADRID
EMAIL. info@piccola-italia.es



 

ENISA

CONTACTO





He leído y acepto la Politica de Privacidad