GUARDERÍA DE TARDE

GUARDERÍA DE TARDE PARA NIÑOS DE 12 MESES A 3 AÑOS

Print

GUARDERÍA DE TARDE PARA NIÑOS DE 10 MESES A 3 AÑOS

Este horario está particularmente pensado para padres que trabajan solo por la tarde que quieren cuidar de su hijo por la mañana, para aquellos padres que necesitan tener la tarde libre, y también constituye una valida alternativa al horario de guardería convencional para aquellos padres que quieren que su hijo empiece a relacionarse con otros niños sin tener un horario demasiado extenso durante el día en la guardería.

 

16:00: entrada de los niños del turno de tarde y juego libre

16:30 recogida de los juguetes y asamblea. Como en el turno de mañana también por la tarde hacemos la asamblea, un momento muy importante y querido por todos los niños, tomamos contacto con nuestros amigos y cantamos muchas canciones que al final aprenderemos muy bien. Nuestra mascota es la querida Pimpa, un perrita italiana muy aventurera.

17:00 merienda, a los niños se le ofrece la merienda de la tarde que varía cada tarde según un menú que ofrecemos a los padres cada mes siguiendo als necesidades de cada niño.

17:30: actividades en la guardería. Los padres serán informados todos los días de cada una de las actividades que se ha desarrollado en clase con una agenda escolar que se proporcionará a cada niño. Se turnarán las siguientes actividades,  Psicomotricidad, biblioteca, juego en rincones, música e movimiento, juego libre importante para descargar adrenalina, arte, audición musical, actividad manipulativa con objetos, actividades pre lingüísticas (emisión de primeras palabras, escucha de canciones), cesto de los tesoros.

18:45-19:00: recogida de los niños de parte de los padres.

 

 

ACTIVIDADES

En el turno de tarde acogemos a niños desde los 10 meses en adelante en nuestra sala Nuvola, y desarrollamos parte de las actividades en la sala Nuvola y parte en la sala Arcobaleno, favoreciendo así el cambio de ambiente.

 

Los niños de 1  a 3 años se aproximarán a los dos idiomas principalmente a través del juego:

  • Actividades psicomotrices: control del equilibrio y la coordinación, control postural.
  • Actividades comunicativas: canciones, música, vocabulario
  • Actividades creativas con distintos materiales: pintura, dibujo, instrumentos musicales.
  • Talleres sensoriales: tocamos materiales diferente harina, arena, arcillo, azúcar, pintura de dedos.
  • Experimentación: sacamos la creatividad que cada niño tiene dentro de sí, usando material reciclado, construimos nuestros propios juguetes.
  • Estimulación temprana a través del cual conseguimos activar las conexiones neuronales de los niños.
  • Actividades de autonomía personal: Aprendo yo solo a ser autónomo.
  • Hábitos en casa
  • Hablo de mis gustos (qué me gusta, qué no me gusta)
  • Juegos en grupo: aprender a compartir
  • Rincones de juegos, juego simbólico, disfraces.

ORGANIZACIÓN DE TARDE

Nuestra forma de trabajo en el aula con los niños es partiendo del respecto hacia el niño y de sus necesidades individuales, en todo, en el movimiento, en las rutinas en sus acciones. El niño es el protagonista, el que hace y no le forzamos a hacer nada que él no quiera. Desde que entra al aula hasta que se va, todo es importante, todo lo que hacemos son actividades, y ellos aprenden constantemente de cada momento.

La rutina es muy importante para el niño. Los rituales puestos en acto en estos momentos constituyen unos puntos de referencia y de confianza ya que el niño se siente acogido, aceptado y protegido.

En Piccola Italia damos mucha importancia al cuidado personal (la higiene), al momento de la comida (merienda), y al descanso del niño ya que creemos que es durante estas actividades que se constituye una relación emotivamente intensa con el niño. Por eso ninguno de estos momentos será infravalorado por nuestro equipo docente. Y los padres serán informados de todos los aspectos que se refieren a ello y de los cambios que se proporcionan en el niño a medida que vaya pasando el tiempo.

 

El aula: se va adaptando a las necesidades de los niños.

 

Las aulas cambian siempre en función de las actividades que hacemos cada día, no hay estructuras fijas ya que cada actividad nos pide un espacio diferente.

Es muy importante el orden, las cosas no se dejan tiradas y cada material tiene su lugar. Aprender a recoger es importante para ellos.

PICCOLA ITALIA

El primer centro infantil bilingue español - italiano en Madrid


ENCUÉNTRANOS


TEL. 910391119 (9h-16)
(+34) 655 407 174 (no whatshapp)
DIR. CALLE ESPRONCEDA, 28 28003, MADRID
EMAIL. info@piccola-italia.es



 

ENISA

CONTACTO





He leído y acepto la Politica de Privacidad