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PICCOLA ITALIA GOES LITTLE ITALY

CLASES DE INGLES PARA LA ESCUELA PRIMARIA

METODO JOLLY PHONICS

DIFERENTES HORARIOS, PIDE INFORMACIÓN

Existen 2 métodos principales para enseñar a leer en inglés: el método global, o método Look and Say, que enseña a leer palabras completas, y el método fonético sintético que enseña los sonidos que cada letra, o grupo de letras, representa. 

Este último es lo que actualmente el gobierno de UK está promocionando en los colegios de Reino Unido.  

Jolly Phonics©  http://jollylearning.co.uk/overview-about-jolly-phonics/ utiliza recursos multisensoriales, imagen, movimiento y sonido para que los más pequeños aprendan disfrutando. Divide los sonidos en 7 grupos, según su frecuencia de uso, y se van enseñando de uno en uno, para luego combinarlos y conseguir que los alumnos empiecen a aprender a leer las palabras más cortas cuanto antes.

¿Por qué es útil? Primero por la discriminación auditiva: el inglés tiene 42 sonidos (mientras que el castellano solo 22) y es importante reconocerlos para entender lo que estamos escuchando. El segundo paso es la pronunciación: practicar especialmente las vocales cortas y algunas consonantes específicas les ayudará a comunicarse mejor una vez que tengan que hablar inglés con niños y adultos de diferentes nacionalidades. 

Cuando el niño ya tengan una edad para empezar a leer y a escribir en inglés, gracias a los phonics tendrá un instrumento más para descifrar correctamente una palabra que tenga que leer o escribir. Es decir si el niño ve escrita la palabra jump, sin saber a qué sonido corresponden J y U lo leerá en castellano así como lo ve escrito. ¿Qué implica esto? Que no podrá reconocer la palabra cuando la oiga, y esto creerá problemas en los controles de Listening, por ejemplo.

La misma Maria Montessori (La scoperta del bambino, Garzanti Elefanti, pag. 257) aconsejaba este sistema para aprender inglés, y efectivamente los dos métodos se pueden combinar fácilmente para conseguir los méjores resultados respetando al mismo tiempo el proceso de desarrollo de cada individuo.

La clase de inglés se compone de diferentes sesiones:
– la primera parte la dedicamos al circle time’ en la que,  a través de diferentes dinámicas de juego, los niños contestan a preguntas básicas o repasan el vocabulario que hemos aprendido con las canciones, principalmente.

– a seguir hay una parte de movimiento, en la que los niños actúan según lo que se les pida hacer. En esta parte aprenden especialmente los verbos que acompañan sus actividades cotidianas como saltar, correr, lavarse los dientes jugar con un patinete, tocar instrumentos etc.

– la tercera parte la dedicamos a aprender nuevo vocabulario (siempre con dinámicas de juego), leer, actuar, etc., según el tema.

– La cuarta parte se dedica  a los phonics*
Las clases están especialmente enfocadas en la comunicación en inglés: gracias al juego y al movimiento los niños se sienten especialmente cómodos a la hora de practicar y participar.

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PICCOLA ITALIA

El primer centro infantil bilingue español - italiano en Madrid


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