ACTIVIDADES AL SALIR DE CLASE

Septiembre es ese mes en el que todos nos apuntamos en escuelas oficiales para aprender un idioma, nos compramos el primer fascículo de una colección de minerales, empezamos a hacer deporte o iniciamos una dieta. Pero para los que, además somos padres, septiembre es un mes en el que estamos pendientes que actividades les buscamos al salir de clase. Y empezamos a mirar si nos conviene matricular a nuestros hijos a las clases extraescolares del colegio, llevarles a talleres de música, apuntarles a academias de idiomas o federarles en escuelas deportivas.

No es fácil encontrar una actividad que forme a nuestros hijos y que por supuesto les entretenga. Y tampoco es muy frecuente encontrar a verdaderos profesionales en este sector de la educación infantil. Porque no ¡nos engañemos!, muchas empresas colocan a jóvenes monitores en sus talleres para que impartan actividades para las que no están preparados. Y con eso de que los niños son pequeños y no se enteran, pues salen talleres y actividades extras como champiñones, pero los padres si nos enteramos y buscamos opciones válidas.

Pero si además de querer buscar una actividad divertida y didáctica tu situación en casa es de familia extranjera o mixta, lo que ya buscas es quizás más complicado. Si el idioma de casa es el inglés o el francés es más sencillo, pero si es el italiano o el alemán, al menos en Madrid comienza la ardua búsqueda. Lo mejor es comenzar por escuelas italianas, pero estas no suelen acoger a los más pequeños.

Sin embargo existen escuelas infantiles que aprovechan su espacio y a sus formadores para atender las necesidades de los padres con el interés de los hijos. Por ejemplo desde la Escuela Infantil Piccola Italia nos ofrecen diversas opciones para después del cole, para niños con edades comprendidas desde 1 a 9 años. Son actividades en las que siempre se combina el disfrute con el aprendizaje, de modo que los niños asisten con interés e ilusión, que es además como se consiguen los mejores resultados en particular en estas edades.

En Piccola Italia un grupo de pedagogas y psicólogas infantiles con titulación italiana y experiencia en colegios españoles han puesto en marcha esta iniciativa bilingüe donde el niño se sumerge en el idioma de su familia de una forma natural y practica en un entorno de disfrute y diversión. Los más pequeños aprenden italiano de una forma entretenida, escuchando cuentos, realizando yoga, aprendiendo música o bailando flamenco.

Hay talleres de cuentos, de expresión corporal, de pintura, de iniciación a la música, baile de la mamá con su niño, mantenimiento físico para la mamá con su bebé, clases de inglés especializadas para niños de 3 a 5 años basadas en el juego… en un ambiente acogedor, nuevo y seguro para los niños.

Son actividades llenas de estímulos para el crecimiento lingüístico e intelectual y para el crecimiento personal y cognitivo de los niños, valorando mucho la comunicación verbal y no verbal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

PICCOLA ITALIA

El primer centro infantil bilingue español - italiano en Madrid


ENCUÉNTRANOS


TEL. 910391119 (9h-16)
(+34) 655 407 174 (no whatshapp)
DIR. CALLE ESPRONCEDA, 28 28003, MADRID
EMAIL. info@piccola-italia.es



 

ENISA

CONTACTO





He leído y acepto la Politica de Privacidad