NIÑOS DE 1-2 AÑOS Y DE 2 – 3 AÑOS

Los niños de 2-3 años podrán desarrollar su creatividad e imaginación en el Aula Arcobaleno, un aula que respecta las normas de protección aptas a los niños y que se adaptará según la programación. En ella hay un espacio para la lectura, un espacio pizarra para su creatividad, los rincones de juego simbólicos que van cambiando, un espacio para la manualidad, y un espacio para el movimiento y la psicomotricidad.

De 2 a 3 años los niños comienzan con las primeras palabras y siempre siguiendo el método Montessori:

  • Actividades de autonomía personal: Aprendo yo solo a ser autónomo.
  • Hábitos en casa
  • Hablo de mis gustos (qué me gusta, qué no me gusta)
  • Juegos y actividades comunicativas: comparto con los compañeros experiencias
  • Cuentos, cuentacuentos, canciones, música
  • Estimulación temprana a través del cual conseguimos activar las conexiones neuronales de los niños.
  • Juego heurístico: con clasificación de objetos.
  • Salidas extraescolares, salida al parque de la calle Bretón de los Herreros: bajo la autorización de los padres.
  • Bits de inteligencia: se trata de unidades de información mediante fotos expuestas en láminas, presentadas a los niños en forma rápida.
  • Control de esfinteres.

Parte de nuestro programa educativo para los niños de 2-3 años son las siguientes actividades:

“El libro viajero”.

Nosotros también podemos escribir nuestro personal libro de cuentos, cada niños puede contar su historia con la ayuda de mamá o de papá. Cada semana un niño se llevará a casa nuestro libro de clase que podrá colorear, troquelar, llenar de fotos, de pegatinas y de fantasía… en resumen podrá contar en él una apasionante aventura. Pimpa, nuestra mascota favorita, se irá a casa de los niños para pasar un fin de semana entero con ellos, a la vuelta en el libro viajero se contará su historia y en clase todos los niños la conocerán. 

“Con todos los sentidos”

En Piccola Italia pensamos que estimular la curiosidad en el niño es hacerle despertar en su afán de descubrir y, por lo tanto, es ayudarle y estimularle. Por eso ponemos especial énfasis en que el niño descubra el mundo a través de los sentidos: burbujas de jabón, juegos de agua, baúles de tesoros, cestos de frutos de otoño, murales de pintura de dedos, retales de tela que nos convierten en príncipes y princesas….Todos sirve para aprender! Y en Piccola Italia descubrimos así el mundo que nos rodea.

“Pequeños cocineros”

Nos divertimos con la cocina, pero sin cocinar. Nos manchamos de chocolate, probamos nuevos sabores, decoramos galletas, magdalenas, preparamos nuestros propios postres y nos los llevamos a casa.

Teatro

Para potenciar el lenguaje, la creatividad y el sueño y la fantasía ofrecemos periódicamente espectáculos de teatro y cuentacuentos.

Arte

Incluso los más pequeños saben apreciar el arte como los adultos. ¿Habéis llevado alguna vez a vuestro bebé o a vuestro niño a un museo? Es increíble la curiosidad y la atención que ponen en mirar un cuadro o una escultura, y en recordar todos los detalles que ven a su alrededor. Por eso en Piccola Italia trabajaremos también con fichas de pintores famosos.

PICCOLA ITALIA GOES LITTLE ITALY

CLASES DE INGLÉS PARA NIÑOS DE 2-3 AÑOS

PROFESORA RITA CHNAIS

Las clases de inglés de Rita Chnais  se desenvuelven  en  un ambiente distendido y lúdico.   Las actividades en inglés cambian cada 5-10 minutos para mantener a  los niños motivados, interesados y expectantes.

Los niños aprenden inglés jugando, cantando y pasándolo bien.

En la clase se utilizan: ¨finger puppets¨, canciones, cuentos, flash cards relacionados con los siguientes temas siguientes: saludos (greetings),  familia, colores, sentimientos, navidad, estaciones, formas, animales…

Se trata de un primer acercamiento al idioma inglés en una edad en la que los niños son como esponjas y aceptan muy bien aprender, investigar, curiosear, y cualquier cosa sea para ellos nueva y divertida. Las clases se imparten durante el horario de guardería de los niños, una vez a la semana por la mañana y tienen la duración de 45 minutos. 

RITA CHNAIS es psicóloga, licenciada en psicología y con un máster en psicología clínica. Lleva más de una década dedicándose a dar clases de idiomas a niños y adolescentes. Un  trabajo que requiere espontaneidad, creatividad, paciencia, entusiasmo, entrega, seguridad y autoridad y que en cambio le da mucha felicidad, gratitud y cariño por parte de los niños especialmente los más pequeños.

 

Clases de estimulación musical temprana

La música es un elemento esencial en el desarrollo y aprendizaje de los niños. La música no sólo ayuda a que nuestros niños se relajen, sino que también ayuda a desarrollar la inteligencia, la memoria, el entendimiento, las emociones y el sentido de la coordinación. En resumen, es una muy buena terapia para el bienestar general de cualquier persona, y en especial de los niños.
Con las actividades musicales para el desarrollo de bebés y niños, los pequeños podrán:
 Mejorar la calidad del sistema auditivo.
 Facilitar la expresión de sus sentimientos afectivos a través del vínculo paterno-filial.
 Fomentar el desarrollo de la memoria visual y auditiva.
 Aumentar las capacidades motrices y artístico-creativas.
 Favorecer la socialización y ampliar las posibilidades lingüísticas

Se impartirá la metodología Batucado , en la que se pretende consensuar una serie de
principios metodológicos básicos para que los alumnos asistentes a las actividades de educación musical para niños saquen el mayor rendimiento. La clases son una vez a la semana durante el horario lectivo por las mañanas para niños que ya caminan. 

Print

PICCOLA ITALIA

El primer centro infantil bilingue español - italiano en Madrid


ENCUÉNTRANOS


TEL. 910391119 (9h-16)
(+34) 655 407 174 (no whatshapp)
DIR. CALLE ESPRONCEDA, 28 28003, MADRID
EMAIL. info@piccola-italia.es



 

ENISA

CONTACTO





He leído y acepto la Politica de Privacidad